Arquitecto Rafael de La-Hoz Ubicación Méndez Álvaro, Madrid Superficie construida 134.000 m2 Inicio-fin de proyecto 2007-2010 Cliente Repsol YPF
Los edificios estarán dispuestos a lo largo de los bordes del terreno, de 32.000 m2 a modo de U abierta hacia la calle. En el centro contará con una amplia zona común ajardinada.
El conjunto se ubicará en la zona de Mendez Álvaro, en el vértice sur de la almendra central de Madrid. Dicha zona está experimentando una positiva transformación con las construcción de nuevos edificios residenciales en lo que antes eran fábricas y almacenes.
Además se verá favorecida por su proximidad a la renovada zona del Manzanares y el área Matadero Legazpi donde seguramente se levantará una torre de mediana altura.
Una posible operación urbanística sobre los terrenos de la estación de mercancías del Albroñigal y la ubicación allí de la estación central de los trenes de alta velocidad, significarían el despegue definitivo para la consolidación de un nuevo centro urbano del sur de Madrid, muy beneficioso para la zona.
Atrás queda la “imagen potente” para la compañía que proporcionaba el resacacielos encargado a Norman Foster, ahora el lema parece ser “un proyecto pensado para el bienestar de los empleados”, una idea bastante loable en sí misma, pero que en teoría no está relacionada con los edificios en altura.